Los sitios que se la pelan a Morbosapiens

La gente malévola que maneja Morbosapiens sabe que somos un proyecto nuevo, pero no por eso desconocemos lo que hacemos. Por eso hemos enlistado los sitios que debes dejar de ver porque no saben lo que quieres aunque se vean bonitos.

Banana GIF - Find & Share on GIPHY

Morbosapiens quiere mostrarte su compromiso con esta lista. Antes que decirte todo lo hermoso que encontrarás con nosotros, queremos decirte qué hay en otros sitios como nosotros para que tomes la mejor decisión: venir aquí diario.

Local MX

Sí, sí. Se ve bonito y su diseño es súper posmo y avangart, pero ¿realmente quieres descubrir la CDMX desde los ojos de quien no la vive? Por supuesto que sus visitas a los tianguis de esta gran urbe te pueden hacer creer que buscan, como todos nosotros, el pulque y las calcetas baratas, pero no: sólo buscan gentrificar y apropiarse de la estética kitsch para arrebatársela a la banda, o sea: a nosotros, carnal.

Sus textos están llenos de clichés y los lugares comunes más sosos, pero tienen una grandiosa capacidad creativa que, además, consiguió un público cautivo muy rápidamente (aunque no lo harán más que nosotros, of course *inserte chiflido de diablero*)

Local MX

PICNIC

Ahora, si lo que quieres es un sitio que se cargue para cuando tengas 67 años y la fila para ver la exposición de Van Gogh se acabe, puedes ir con nuestros amigos de Revista Picnic. Por supuesto que su contenido lo salva y sus canales de música y moda son envidiables (no tanto con su intento hipsterón en Ilustracional), pero para que te digan que la cultura y la vida de la Ciudad está en una sola colonia, mejor vamos a que nos mienten la madre en el Azteca.

Se rumora que alguna vez fueron el proyecto más importante de difusión de diseño y cultura en la capital, pero todo tiempo pasado fue mejor y: el futuro es hoy, ¿oíste viejo?

PICNIC

Chilango

¿Tienen el público? Sí. ¿Tienen la experiencia? Sí. ¿Su sitio parece hecho con las patas? También. ¿Sus contenidos parecen escritos por estudiantes de secundaria? Simón Bolívar. ¿Tienen colaboradores que sustenten sus ocurrencias y discriminaciones raciales? Claro que no.

Chilango en algún momento fue referencia para los sitios y publicaciones que abordaban la ciudad y la difusión de la cultura, pero poco a poco se convirtió en un catálogo de publicidad con un pequeño párrafo que interrumpía de repente tu lectura de ese comercial inmenso de un restaurante en Santa Fe que, según, tiene las mejores quesadillas de todo el puto planeta.

Chilango

Yaconic

Yaconic tiene todo para ser los más grandes… menos la grandeza. Generalmente, su contenido termina siendo un comercial muy mal disfrazada y, sinceramente ¿quieres que te obliguen a ver algo solo por unas monedas? Antes que tener un compromiso con sus carteras, deberían comprometerse contigo, como lector.

Aunque eso sí, su página tiene un diseño y construcción que hasta Chilango quisiera tener. Además, cuando no están vendiendo su alma por medio chayote, tienen textos y ensayos que, sinceramente, nos gustaría también tener en Morbosapiens pero nos vamos a poner a las patadas con Sansón.

Yaconic

Daily Dot

No hay mucho qué decir. Daily Dot es, sin lugar a dudas, uno de los mejores portales del género, con el agregado de que también hablan de política y sociedad sin empacho. Una gran constante en los medios de cultura (de cualquier giro y rubro) se evite tocar estos temas para no incomodar a los lectores, pero estos gringos decididos dijeron “que nos valga madre” y lo hacen a diario.

Así mismo, todos sus ensayos y artículos de opinión son firmados con fuerza y argumentados con el peso total de cada palabra, sin necesidad tener que apantallar con un nombre viejo que habla más su rúbrica que sus ideas. El único inconveniente, tal vez, es que para poder mantener este sueño se meten al extraño mundo de las recomendaciones de productos tecnológicos que tienen cara de chayotes disfrazados de pollito rostizado.

Daili Dot

Anuncios

Comenta, dude :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s